Cortitas de Educación

miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

“Balance Social”

A cargo de la Dra. Laura Accifonte, profesional que cuenta con una extensa y destacada trayectoria dentro de las ciencias económicas, se realizó recientemente en Catamarca el Curso sobre “Balance Social” impulsado por el Consejo de Ciencias Económicas de Catamarca, en el que participaron referentes de diversos organismos del sector público y privado del medio, como también profesionales en la materia.

Primer Diputado

En ámbitos del Aula Magna “Federico E. Pais” de la Universidad Nacional de Catamarca se realizó el acto en Conmemoración del Bicentenario de la Elección del Primer Diputado Catamarqueño, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades. En la oportunidad, estuvo presente el Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Luis Eduardo Segura, acompañado del Secretario Académico y de Postgrado, Ing. Eduardo de la Orden, quien estuvo presente en representación del Rector de la UNCa; la Vicedecana Lic. Patricia Breppe, y la Secretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades, Prof. Graciela Toledo, además de autoridades universitarias.
El Mgter. Marcelo Gershani Oviedo, docente e investigador de Humanidades, fue el encargado de disertar sobre los hechos que hicieron historia en la Catamarca de 1810.

Medicina

Con el propósito de favorecer el ingreso de los estudiantes catamarqueños a la Facultad de Medicina, docentes de la Universidad Nacional de Tucumán se hicieron presentes en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCa, para seleccionar a los profesionales que dictarán el Ciclo de Iniciación Universitaria a la Carrera de Medicina año 2011, en las materias de Matemática, Física y Biología.

Prácticas Profesionalizantes

Alumnos del último año de la carrera Tecnicatura Superior en Electromecánica, dictada en el Instituto Tecnológico Municipal (institución educativa dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca), desarrollan las Prácticas Profesionalizantes - contempladas en el Plan de Estudios - en la modalidad Pasantía Laboral Profesional.

Comentarios

Otras Noticias