Curso sobre "Balance Social"

miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

A cargo de la Dra. Laura Accifonte, profesional que cuenta con una extensa y destacada trayectoria dentro de las ciencias económicas, se realizó recientemente en Catamarca el Curso sobre "Balance Social" impulsado por el Consejo de Ciencias Económicas de Catamarca, en el que participaron referentes de diversos organismos del sector público y privado del medio, como también profesionales en la materia.

La capacitación que estuvo organizada por las comisiones de Economía y de Capacitación, se dictó en dos módulos con el objetivo de poner en conocimiento de los profesionales los antecedentes y evolución de la Responsabilidad Social de las organizaciones y el Balance Social; ley y proyectos existentes, la función de la profesión en Ciencias Económicas en su preparación y auditoría, necesidad de labor interdisciplinaria, lo actuado por la Comisión Especial de BS respecto de las incumbencias y su reglamentación mediante proyectos de ley sobre BS y su reglamentación.

La profesional que tuvo a su cargo el dictado del Curso, cuenta con importantes antecedentes académicos. Es Contadora Pública, graduada en la Universidad de Buenos Aires y también fue auditora de Sistemas de Gestión Ambiental en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales. En su extenso currículo se destaca -entre otras- su especialización en Gestión Estratégica de Organizaciones Públicas en la Universidad Nacional de Rosario y la Maestría en Gestión Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Comentarios

Otras Noticias