Editan un estudio sobre “la realidad universitaria”

Hoy a las 19, en la UNCa.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

Hoy a las 19, en el Salón Amarillo, será presentado el libro “Universidad Pública. Problemáticas y Desafíos”. La obra trata un tema importante: el vínculo entre la universidad y la sociedad, teniendo en cuenta la relación entre los principios de calidad, igualdad, equidad y la idea de una universidad pertinente.
La obra es el resultado del trabajo de investigación en torno a la problemática universitaria que realizaron las docentes Mirtha Guillamondegui, Ana María Lascano, Marisa Alanís, Elvira Cejas, Silvia del Dago de Cantarell, Marina Díaz y Alejandra Moreno Vásquez.
En el libro se abordan y analizan temas referidos a los procesos de transformación de la educación superior que son relevantes en las últimas décadas.
Se interpelan cuestiones que se originan a partir de las políticas tanto del gobierno de la educación como aquellas institucionales, refiriéndose particularmente al vínculo entre la universidad y la sociedad, teniendo en cuenta la relación entre los principios de calidad, igualdad, equidad y la idea de una universidad pertinente o la pertinencia de la educación superior.

Contenidos

También se discuten y exponen temáticas como la incorporación de las tecnologías informáticas, que configuran nuevos modos de relaciones comunicativas en la sociedad y dan origen a nuevas concepciones socioeducativas; fundamentos de la orientación y la tutoría educativa y su función en los estudios universitarios.
Por último, analizan la cada vez más compleja relación entre universidad y estudiante, la relación que se construye desde cómo se piensa, nombra y reconoce al estudiante y desde cómo éste se posiciona para realizar su recorrido.
Las autores del trabajo son docentes e investigadoras de la Facultad de Humanidades- UNCa.

Comentarios

Otras Noticias