Jornadas de la DINAJU por el Día del Niño

Participaron más de 2.500 chicos.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

Con motivo de los festejos por el Día del Niño, se llevaron a cabo jornadas en diferentes puntos de la ciudad y alrededores, de las cuales participaron más de 2.500 chicos. El evento fue organizado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Juventud (DINAJU) y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, organismo perteneciente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por gestión de la senadora nacional Lucía Corpacci, quien se encargó de que la actividad se realizara en la provincia.
Las jornadas contaron con un taller explicativo- didáctico en el cual se hizo hincapié sobre los derechos que los niños tienen en la sociedad, como así también se les entregó una revista con diversas actividades lúdicas, algo que llamó la atención entre los padres y vecinos debido a que “no es común este tipo de actividades en estos eventos”. Además, el evento estuvo acompañado con espectáculos de todo tipo; payasos, malabaristas, acróbatas, obras teatrales, ente otros, e incluyó variados juegos recreativos y representativos, tales como carrera de embolsados, tumba-lata, buscaminas y tejo.
Por último, se entregó a cada chico una merienda con diversos insumos y se sortearon regalos como juguetes, cartas, gorras y carteras para todos los niños de los diecisiete barrios en los que se llevó a cabo dicha jornada: 40 Viviendas Sur, Ocampo Sur, La Tablada, Monte Cristo, Los Amigos, Alem, San Ramón, Eva Perón, Hipódromo, Las Malvinas, Virgen del Valle, Fariñango, La Costanera, 100 Viviendas Norte, 140 Viviendas Norte y Banda de Varela.

Comentarios

Otras Noticias