También iniciaron huelga los viales provinciales

No hubo acuerdo y paran los empleados de OSEP

Reclaman el aumento del punto índice y el adicional por movilidad. Las negociaciones no prosperaron y resolvieron no trabajar miércoles y jueves.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

El conflicto en OSEP no logró encaminarse a pesar de las reuniones que se desarrollaron para evitar la convocatoria a medidas de fuerza, y ayer se resolvió endurecer el plan de lucha.
Los trabajadores de la obra social más grande de la provincia no alcanzaron ningún acuerdo, y anunciaron que realizarán un paro los días miércoles y jueves de la semana que viene.
La huelga de 48 horas, se anunció, incluirá una movilización de trabajadores, y contemplará la cobertura de guardias.
Los trabajadores de OSEP exigen un aumento del punto índice, lo cual repercutirá de inmediato en sus salarios, y también el adicional por movilidad, puntos prioritarios de la negociación con las autoridades sobre los cuales no lograron avanzar.
El hecho de que la medida de fuerza no se aplique de inmediato, sino que se haya convocado para la próxima semana, abre la posibilidad de extender el diálogo y arribar a una solución que impida que se afecte la atención a los afiliados.

También los viales

Distinta es la situación de los empleados de Vialidad Provincial, quienes ya iniciaron la protesta por mejoras salariales y la extenderán hasta el próximo viernes.
“La modalidad de la medida es paro de brazos caídos las cuatro últimas horas en el lugar de trabajo. Estamos abiertos al diálogo como nos pidió el Ministro y esperamos que nos digan que va a haber solución a los pedidos que hicimos para levantar la medida, si no continuaremos el día lunes con paro de brazos caídos todas las horas” explicó Ángel Rivera, secretario adjunto del gremio.
El dirigente precisó que “ahora estamos esperando la definición del gobernador que está en Buenos Aires, pero ya está al tanto del problema”.
“Nosotros tenemos un nuevo convenio colectivo de trabajo que se homologó en marzo. El convenio tiene varios artículos pero nosotros pretendemos que se pongan en vigencia tres de ellos y el resto lo vamos conversando en paritarias”, sostuvo Rivera.
Estos conflictos se suman al de los trabajadores del área Salud, que realizarán un quite de colaboración la próxima semana, para exigir que se les reconozca el adicional por antigüedad.

Comentarios

Otras Noticias