En distintos puntos de la ciudad

Obras para la instalación de cloacas

Ahora se trabaja en el pasaje San Lorenzo. Estiman que el trabajo culminará esta semana.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de la Capital está ejecutando la obra red secundaria de cloacas en pasaje San Lorenzo, ubicado en calle Zurita entre 9 de Julio y 25 de Mayo. Los trabajos consisten en la instalación de 100 metros de cañería, que van a beneficiar a ocho familias que no contaban con el servicio y que ahora se unirán al sistema integral de cloacas de la ciudad.
Al respecto, el director de Higiene Urbana de la comuna, Sergio Ramos, explicó que “estamos dando cumplimiento a un convenio que se firmó con el consorcio. El trabajo previo empezó hace unas semanas con la excavación y ahora estamos con la instalación de la cañería”.
Los trabajos culminarán esta semana, para luego dar inicio con otra obra de similares características en el Bº San Ramón.

Limpieza de canales

Por otra parte, se informó que se trabaja en la limpieza de los distintos canales y arroyos que atraviesan la ciudad. Los trabajos comenzaron el pasado 18 de agosto en avenidas Belgrano y Los Inmigrantes, y se extienden hacia otro sector al Norte, que nace en Av. México y se une al Bº Eva Perón, hasta llegar a la Av. Virgen del Valle.
Personal municipal trabaja en retirar todos aquellos elementos que la gente arroja desaprensivamente a los cauces y que, muchas veces al ser de gran tamaño, como ramas de árboles o neumáticos en desuso, el camión recolector no los puede levantar y empiezan a acumularse.
Además de las zonas antes mencionadas, también se están llevando a cabo las tareas de limpieza en el canal que cruza la ex pista de Choya hacia el Este. Se espera culminar con los trabajos esta semana, ya que solo faltaría concluir el retiro de basura debajo del puente que esta sobre calle Maipú.

Comentarios