FA.VI.A.T.CA

Estrellas para detener las muertes

Los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito, en campaña para evitar nuevas tragedias.
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

Se desarrolló una nueva jornada de la campaña provincial vial, “Estrellas amarillas”, organizada por la Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito de Catamarca (FAVIATCA), para concientizar sobre la prevención de las colisiones automovilísticas.
Con este objetivo, los integrantes de la asociación civil pintaron una de las arterias en donde se había previsto desarrollar la jornada, con una estrella de color amarillo, símbolo que representa a las víctimas de accidentes de tránsito, bajo el lema: “No sumes en el cielo una estrella amarilla, porque dejás en la tierra una familia mutilada”.
La actividad se desarrolló en avenidas Los Legisladores y México, y contó con la participación del área de Tránsito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
El administrador de Tránsito de la comuna capitalina, Juan Ángel Barrientos, manifestó que “hay tres pilares fundamentales para defender en la vida, uno de ellos, es la capacitación de los más chicos en las escuelas; el segundo, el cumplimiento de las normas y el tercero, es donde la municipalidad toma el compromiso de la interrelación con las todas las instituciones, fundamentalmente para prevenir los accidentes de circulación”.
Durante los fines de semana, la policía de Tránsito municipal secuestra alrededor de 300 vehículos, de los cuales la mayor parte de sus conductores están alcoholizados.

Comentarios

Otras Noticias