Proyecto para combatir la venta de drogas

viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

En la última sesión del Concejo Deliberante tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación que solicita al Ejecutivo municipal que, por intermedio de las áreas correspondientes, proceda a celebrar los convenios y realizar estudios e investigaciones a los efectos de instalar en postas sanitarias y/o centros vecinales “Buzones por la Vida”, para que en ellos los vecinos puedan dejar de manera anónima su denuncia sobre los lugares donde se venden sustancias ilegales.
La iniciativa responde al edil Simón Hernández, que explica que esas denuncias “luego serán elevadas de manera periódica, en sobre lacrado, al Tribunal Federal de nuestra ciudad. Resulta imprescindible que municipio y provincia trabajen en conjunto con la Policía Federal y/o Justicia Federal para la prevención de adicciones y la lucha contra la venta de drogas”.
“Los adolescentes desde temprana edad están expuestos a consumir algún tipo de droga, pues la misma está presente cotidianamente en las calles, plazas, en los colegios, en los boliches bailables, etc.”, destaca Hernández.
Además, Hernández manifiesta que “es imprescindible acosar con más ahínco a quienes venden drogas que a quienes la consumen. Si no se lucha contra su comercialización, identificando y desbaratando los puestos de venta, todo esfuerzo que se realice será en vano”.
“Es preciso que se tomen medidas concretas y efectivas contra quienes ofrecen las drogas a niños y jóvenes, y en esa tarea debemos involucrarnos tanto los funcionarios como los vecinos”, finaliza la presentación.
Concretamente, la iniciativa propone: Instalar en postas sanitarias y/o centros vecinales de esta Capital, lo que se denominará “Buzón por la Vida”; brindar difusión para que en el “Buzón por la vida” los vecinos puedan dejar de manera anónima sus denuncias sobre los lugares donde se venden drogas, elevar dichas denuncias de manera periódica, en sobre lacrado, a la Policía Federal y/o Juzgado Federal de Catamarca con asiento en esta ciudad.

Comentarios

Otras Noticias