Piden la creación de un mercado de abasto

En el sector norte de la ciudad.
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00

Con el objeto de promover una mayor comercialización de productos y verduras que redunden en beneficio de aquellos sectores más carenciados, se impulsa la creación de un Centro de Abastecimiento de frutas, verduras, y carnes en el sector norte de la ciudad.
Concretamente, se apunta a la creación de un centro de similares características al Mercado de Abasto Municipal que funcione en el norte, beneficiando en forma directa a los miles de potenciales usuarios que existen en esa zona.
La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante y apunta, principalmente, bajar los costos de los diferentes productos de la canasta familiar y que giren en verduras, carnes, aves y derivados, pescados, pan, entre otros. “El principal objetivo pasa por mejorar la calidad de los servicios e impulsar las posibilidades de comercialización en la citada zona”, se expresa en los fundamentos al tiempo que asegura que se beneficiaría en forma directa a los vecinos de aquella zona, dado que no deberían trasladarse grandes distancias para conseguir precios y calidad en los productos.
La construcción del nuevo mercado generará soluciones y mejoras en precios, tanto en comerciantes minoristas como en el consumidor final de la zona norte, y podrá también ampliar la fuente de empleo con nuevos feriantes. La idea pasa por mejorar calidad y precios.
La iniciativa pertenece al concejal Manuel Peralta, quien, en los fundamentos de la medida, destaca también los beneficios de una comida sana y una mayor oferta en calidad y precios para el grupo familiar.

Comentarios

Otras Noticias