Corte de ruta por el caso de los intoxicados en Hualfín

Reincorporaron a los directivos acusados de dar comida en mal estado.
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

Padres de niños que concurren a la Escuela 288 de Hualfín, en el norte de Belén, cortaron la ruta nacional 40 para protestar por la reincorporación del cuerpo directivo, que estuvo sumariado por 90 días, luego de haber sido señalado por los padres como responsable de la intoxicación de un grupo de niños en el pasado mes de marzo. Los padres repudiaron la restitución de las autoridades escolares, y durante toda la jornada solicitaron la presencia del ministro Mario Perna, quien envió una comitiva para interiorizarse del tema.
El reclamo de los padres comenzó por el rechazo a la resolución ministerial por la cual ratificaron en sus cargos a la directora, vicedirectora y secretaria de la institución escolar. Pero a lo largo de la jornada los padres denunciaron públicamente malversación de fondos e indiferencia hacia el alumnando entre otras falencias, de las cuales aseguran que tienen pruebas fehacientes. Irma Vichis, mamá de un alumno intoxicado en marzo, dijo que “el reclamo es porque estamos disconformes; queremos que las directivos se vayan y que continúe la directora suplente, quien trajo paz al establecimiento” remarcó.
“Tenemos las pruebas en la mano de que la intoxicación fue por alimento y no por el agua como dijeron ellos. Nosotros no entendemos por qué el ministro no toma cartas en el asunto, ¿qué espera?¿que muera un niño para investigar cómo cocinan aquí o cómo manejan la escuela estos directivos?”.
Los padres resaltaron que ayer, de los 250 niños que asisten a diario, sólo unos 80 ingresaron a la escuela, lo que refleja el descontento de los padres.

Comentarios

Otras Noticias