Cortitas

lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

Destacan a alumnos de Palo Blanco

Alumnos del 3° grado de la Escuela N° 406 de la localidad de Palo Blanco, en Fiambalá, tuvieron una excelente participación en el 1° Encuentro de Radios Escolares de la provincia de Catamarca. Representaron a FM Educativa (que pertenece al mencionado establecimiento) María Reyna Reales, Alí Reales y Santiago Barrionuevo, quienes participaron invitados por el coordinador provincial Daniel Monasterio. María Chayle, directora del establecimiento, se mostró muy satisfecha por la experiencia.

Plan de Lectura

Los programas “Plan de Lectura” y “Aula Móvil Digital”, dependiente la Agencia de Programas Educativos, visitaron la Escuela Nº 74, de Casa de Piedra, departamento La Paz, junto a la escritora Silvia Paglieta.
Los talleres que realizó el “Plan de Lectura”, con la escritora, fueron tres. Uno con alumnos de todos lo niveles, otro con los docentes de la casa y con docentes invitados de escuelas aledañas, y el último con padres de la comunidad.
Los alumnos también disfrutaron de juegos didácticos, a través de las herramientas tecnológicas que propone “Aula Móvil Digital”. Además, la empresa que apadrina a la Escuela Nº 74, realizó donaciones y participó de la experiencia junto a la comunidad. educativa.

Disertación

Este miércoles 15 de septiembre se realizará el Acto de Imposición de Nombre al Colegio Polimodal Nº76, de Zona Norte, “Dr. Alfonso María de la Vega”.
A fin de conocer más sobre la vida y la obra de este ilustre abogado, escritor, músico y periodista catamarqueño, hoy martes a las 19 hs se realizará una Disertación a cargo del Lic. Arturo Herrera y de la Dra. y escritora María del Rosario Andrada.
La misma tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Colegio, sito en La Aguada s/n y av. los Terebintos. Para información llamar al teléfono 459877.

Aniversario de la UNCa

La Universidad Nacional de Catamarca conmemora el 38vo aniversario de su fundación, ocurrida en 1972, con diversas actividades que darán comienzo mañana a las 9,30, con el Acto Inaugural de la “Expo UNCa”.
La misma se realizará en tres carpas (Expo Institucional, Expo Académica y Expo Ciencia) que estarán situadas en el Campus Universitario, y podrán ser visitadas por toda la comunidad hasta el viernes 17 inclusive, en el horario de 9,30 a 13 y 16 a 20. También el miércoles se efectuará el Acto Académico en el Aula Magna Federico E. Pais, a las 18. Más tarde, a las 22, se realizará una Cena Aniversario en la Sociedad Italiana.
El jueves 16, a las 10, celebrarán una misa, en el Oratorio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y posteriormente se descubrirá una Placa Alusiva en la Plaza de la Reforma, a las 11:00.

Comentarios

Otras Noticias