El by pass por Esquiú comenzó a ser analizado por concejales

lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

Tal como estaba previsto, los concejales capitalinos iniciaron ayer, al mediodía, el tratamiento y análisis del proyecto de ordenanza que remitió el Ejecutivo Municipal, por el cual se apunta a adoptar medidas complementarias para poder eliminar la circulación de colectivos por calle Esquiú, principalmente con el objeto de preservar la estructura edilicia del Convento de San Francisco.
Concretamente, este proyecto comenzó a ser analizado en la Comisión de Tránsito permanente del Concejo Deliberante, que está integrada por los concejales Luis Fadel (presidente), Griselda Gaitán, Luis Agüero, Alberto Peralta, Horacio Mendizábal, Pablo Herrera, Silvia Fedeli, y Gustavo Ferreyra.
Cabe mencionar que este proyecto propone sacar las diferentes líneas de colectivos que circulan por Esquiú y distribuirlas por calles Rojas, Perú y avenida Belgrano, previendo su retorno hacia el centro por calle Maipú y Ayacucho. Concretamente, ya existe una ordenanza aprobada en 2006 que elimina la circulación de colectivos en esa zona, pero necesitaba de un complemento que establezca la prohibición de estacionamiento por aquellas calles por donde será derivada la circulación de colectivos, además de la ubicación de las paradas de unidades en la nueva traza. A partir de esta realidad, la Dirección de Transporte dispondrá una notificación a las empresas para que modifiquen sus recorridos y los adecuen a las nuevas trazas.
Con el criterio de dar un corte rápido a este tema, dada la urgencia que plantea el municipio en cuanto a la preservación edilicia del Convento, y la seguridad de los transeúntes que recorren las veredas de Esquiú al 500, los ediles recibieron ayer un detallado informe de parte de funcionarios municipales.
Por ello, la presencia del secretario de Gobierno, Juan Cerezo, y la responsable del PUA, arquitecta Miriam Gómez, les sirvió a los concejales para evaluar el proyecto, sin descartar la posibilidad de emitir mañana un despacho para que sea analizado en la sesión de esta semana.
Además, se supo que ingresó una nota perteneciente a vecinos de calle Rojas, quienes se mostraron en de sacuerdo con la derivación de colectivos a esa arteria, por entender que los problemas de Esquiú se trasladarían a ellos. “La idea es atender a todos los sectores y analizar cada detalle, porque entendemos que esta ordenanza nos va a posibilitar brindar una solución a un problema, pero con una amplia modificación en la estructura de la ciudad”, señaló Fadel.
Si bien aseguró que la idea es brindar un análisis “acelerado”, el edil aclaró que “nos tomaremos el tiempo necesario, ya que se tratan de medidas que afectan a la ciudad y deben ser consensuadas por todos”.

Comentarios