Los viales se movilizaron hasta Casa de Gobierno

Sin conseguir respuestas oficiales, el personal de Vialidad anunció que sólo quiere “sentarse a dialogar” con el Gobernador.
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

Los trabajadores de Vialidad provincial intensificaron sus reclamos salariales en la mañana de ayer, al cristalizar una masiva movilización en reclamo ante la falta de respuesta del Gobierno provincial.
A pesar de la instancia de diálogo abierto que existe tanto en el gremio como en autoridades del Ministerio de Obras Públicas, el anuncio del Gobierno provincial de no acceder a lo planteado por los viales, generó que el personal de Vialidad tomara la decisión, en asamblea, de intensificar las protestas. Al paro con asistencia a los lugares de trabajo, se sumó ayer una movilización desde los Talleres a la sede de Vialidad y, luego, hasta Casa de Gobierno.
Concretamente, solicitan que en vez del 16% de aumento no remunerativo que otorgó el Gobierno, los viales reciban un 20 por ciento a partir del primero de agosto y un 5% más a partir de octubre. Esto fue rechazado de plano por el ministro Juan Acuña, quien aseguró que el Ejecutivo provincial “no cuenta con los recursos para hacer frente a este pedido”.
Encabezada por su secretario general, Sergio Berrondo y con representantes de los campamentos del interior, la columna de viales se unió en un determinado momento al reclamo que realizaban los ordenanzas en Casa de Gobierno.
Generando el lógico conflicto y caos en el tránsito vehicular, los manifestantes extendieron sus protestas frente a Casa de Gobierno, ante dos columnas de efectivos policiales que evitaron cualquier posibilidad de daños. No obstante, personal de Infantería se encontraba en los patios internos, aguardando instrucciones.
“Nosotros no queremos reu-niones con ningún funcionario, salvo el Gobernador. Lo importante es que la ciudad y todos ya conocen nuestra postura”, explicó Berrondo al tiempo que aseguró que las medidas se extenderán por tiempo indeterminado, con el corte de calles y rutas (en el interior) y, posiblemente, una nueva movilización por las calles de la ciudad.
Sin obtener ninguna respuesta, los viales continuaron su marcha hasta la Legisaltura provincial, donde tuvieron un incidente con efectivos de seguridad, debido a que no se les permitía colocar bombas de estruendo. Esto generó un tumulto y una serie de empujones, que no pasaron a mayores. “Los viales entendemos que el Gobierno debe atender nuestros reclamos y está en condiciones de hacerlo, de avalar nuestro convenio colectivo de trabajo. Por ello, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, expresó Berrondo.

Comentarios

Otras Noticias