Escuela Especial Nº 1 “Virgen del Valle”

Recaudan fondos para niños con capacidades especiales

La comunidad docente organizó un evento para que los alumnos puedan contar con un aula de estimulación.
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

Para el 18 de septiembre, la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 1 “Virgen del Valle”, de Chumbicha, departamento Capayán, organizó un evento para recaudar fondos destinados a impulsar la construcción de una sala de estimulación para los alumnos que asisten al establecmiento.
Gabriela Sánchez, una de las docentes de la institución que alberga a más de 50 chicos con capacidades especiales, explicó que el evento se realizará en el Club Tiro de Chumbicha, iniciando con divesas actividades desde las 15, y culminando la noche con la presentación de Las Voces del Cañón, aproximadamente a las 23 horas.
Sánchez manifestó que la escuela acoge a más de 50 alumnos con capacidades especiales. Niños desde los seis y jóvenes hasta 20 años, que necesitan un espacio de estímulo para lograr revertir situaciones básicas del lenguaje.

Proyecto de estimulación

La fonoaudióloga de la escuela especial, Magalí Barros, dijo que el proyecto de crear una sala de estimulació, surge de la necesidad de generar un espacio clínico de salud en fonoaudiología, que no está cubierto en la localidad de Chumbicha.
Se trata de un espacio de socialización para que los niños y jóvenes que concurren a la escuela efectúen un tratamiento del lenguaje y posteriormente, ir sumando otros procedimientos tendientes a revertir o minimizar ciertas patologías.
“Un niño con capacidades diferentes, es vulnerable a muchas cosas, sobre todo si es que no tiene un lenguaje muy desarrollado”, manifestó Barros, quien agregó que hay niños que no lograron la adquisición del lenguaje, lo cual se logra, no sólo por los tratamientos clínicos que puedan recibir, sino también por la clase de estímulo que se les proporciona en el ámbito familiar.

Actividades

El evento, que se realizará el sábado 18, contará con la presentación de artistas locales, grupos folclóricos como las Voces del Cañón, ballets de ritmos caribeños y folclore, bandas de rock y números de títeres que aportaron desde el espacio cultural La Primitiva, y actuación de los alumnos de la Escuela Vocacional de Expresión Artística.
Además, realizarán sorteos y habrá algunas sorpresas, para lo cual se espera la contribución de empresas y comercios, según explicó la docente Gabriela Sánchez.
El valor de las entradas será de 5 pesos para los adultos, y 3 pesos para los niños.
Sánchez adelantó que el miércoles tendrían una confirmación desde la dirección de Transporte, para que un colectivo traslade a los artistas y a la gente que concurra.
Finalmente, la docente agradeció el aporte de quienes desinteresadamente, contribuyeron para que los niños puedan contar con este espacio, que se edificará en continuidad con la Escuela Especial, ubicada sobre la Avenida Nazar.

Comentarios

Otras Noticias