Conflicto en Valle Viejo

Trabajadores del Concejo Deliberante evalúan medidas de fuerza.
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

Juan Carlos Lancia, delegado del gremio de los empleados del Concejo Deliberante de Valle Viejo, confirmó que no llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo municipal, en la tercera audiencia de conciliación obligatoria que se realizó ayer. Lancia explicó que una vez que sean notificados del fracaso de la audiencia, el gremio convocará a una asamblea para delinear en qué consistirán las medidas de fuerza.
Los trabajadores reclaman una recomposición salarial del 15 por ciento y el pago del aguinaldo.
Sobre ello, Lancia manifestó que ningún trabajador superó el salario mínimo vital y móvil, recordando que la deuda sobre el pago del aguinaldo que el Ejecutivo mantiene con los empleados, asciende a 1600 pesos por trabajador; los empleados sólo percibieron el 14 por ciento del aguinaldo.
“La clave está en no haber estipulado un presupuesto que contemplara las deudas salariales de los empleados”, y responsabilizó directamente a las autoridades y al Ejecutivo del Concejo, al incurrir en el incumplimiento de pago del salario.
“El fracaso de la audiencia, no significa que no estemos abiertos al diálogo”, aseguró Lancia, pero aclaró que para ello requieren una oferta válida.

Comentarios

Otras Noticias