Cortitas

martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

Padres continúan cortando la ruta 40

Un grupo de 30 padres de la Escuela 288 de Hualfín, departamento Belén, continúa con el corte de la ruta nacional 40 en protesta por la resolución ministerial que da lugar a la reincorporación del cuerpo directivo de la escuela, que fue señalado por los padres como responsables de la intoxicación de 60 niños en el mes de marzo.
Irma Vilchis, mamá de un alumno damnificado, manifestó que “el corte de la ruta en repudio a la decisión del ministerio sigue firme y es definitivo: las mamás no vamos a permitir que se burlen de nosotras... ya nos mintieron demasiado”.
La mujer aseguró que a pesar de las promesas del Ministro de Educación Mario Perna, de enviar una comisión al corte, no llegó nadie en representación del ministro, por ello continuarán en medio de la ruta nacional 40.
El grupo sostiene que los niños se enfermaron porque recibieron alimentos en mal estado en la escuela, contrariamente al informe que atribuye el problema al agua.

Ruidos molestos

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó recientemente una nueva ordenanza que regula el control de ruidos molestos, esta vez sobre los que se generan por medio de autos y motos.
Concretamente, se trata de un proyecto de comunicación presentado por el edil Hernán Martel, que solicita al Ejecutivo municipal el cumplimiento de la Ordenanza N° 917/79, la cual regula ruidos innecesarios y excesivos en la Capital, principalmente los generados por autos y motos.
“Solicito que se realicen los controles necesarios, sobre todo en materia de motocicletas y automotores, a los fines de evitar la contaminación sonora, que es un problema que afecta a todos los ciudadanos y por ello necesita una pronta solución”, destaca el concejal en la iniciativa.
Dicha ordenanza establece en su artículo primero “la prohibición dentro de los límites del municipio de la Capital de causar, producir o estimular ruidos innecesarios o excesivos. Los ruidos constituyen actualmente uno de los males característicos que forman parte de nuestra actividad cotidiana (bocinas de vehículos, sistemas de altavoces y parlantes, industrias), ocasionando importantes deterioros en el ambiente y en la vida diaria”.

Diputados - Pedido de la CGT

A través de una nota dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, la CGT local pidió que se reconozca la actividad como profesionales de los periodistas que desempeñan sus actividades en la Administración Pública a través de la adhesión a la Ley Nº 12.908 del Estatuto del Periodista Profesional.
La nota lleva la firma de los dirigentes gremiales Pedro Carrizo, Justo Barros, Victor Uriarte, José Videla, Ramón Avellaneda, entre otros.

Concurso de cuentos

La Secretaría de Cultura de la Nación llevará a cabo el Primer Concurso Nacional de Cuentos Cortos y Ensayos “Azucena Villaflor”, destinado a adolescentes de todo el país. El objetivo será “reflexionar acerca del pasado reciente de nuestro país”, para la construcción de una sociedad respetuosa y defensora de los derechos humanos y la democracia. Podrán participar jóvenes de 14 a 17 años (Premio: Notebook para el ganador y PC para su escuela) y de18 a 25 años (Notebook para el ganador). Los trabajos se presentarán hasta el 1º de noviembre de 2010, y deberán ser enviados por correo postal o entregarse de 10 a 17, en la Secretaría de Cultura de la Nación, Av. Alvear 1690, (C1014AAQ), Ciudad de Buenos Aires, 1º Piso, UPPE (Unidad de Programas y Proyectos Especiales).
Consultas al (011) 4129-2556/2548.

Comentarios

Otras Noticias