Fundación de Pomán

Festejos por nuevo aniversario

martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

La ciudad histórica de Pomán celebra hoy los 377 años de su fundación, motivo por el cual desde la semana pasada, la municipalidad desplegó una variedad de actividades para que la comunidad participe del homenaje al departamento. Los festejos culminan el próximo domingo.
Ayer por la noche, con la velada de gala, “Esperando el 15”, los pomanenses se reu-nieron en salón cultural en las vísperas de lo que será la jornada más importante, el acto central de los festejos por el 377 aniversario de la fundación.
El evento más importante se desarrollará hoy, por lo que las autoridades del municipio de Pomán esperan el arribo del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, para entregarle la llave de la ciudad, y realizar la lectura del decreto que lo declara Huésped de honor. La jornada se completará con una salva de bombas, ofrendas florales en el monolito, en el marco del aniversario, y además, se realizará un reconocimiento a las personas e instituciones destacadas de Pomán. La policía de la provincia brindará un espectáculo, y se espera un gran despliegue de números artísticos.
Para el viernes 17 está previsto un evento deportivo, organizado por la Dirección de Deportes. Al día siguiente se ofrecerá un show de patinaje artístico, organizado por la Escuela de Patinaje Artístico “Jorge Newbwery”.
Finalmente, las actividades culminarán el domingo, con el campeonato de motocross “Premio Bicentenario”, organizado por la comisión Circuito “Las lomas”.
Otra de las actividades que se desplegó desde la semana pasada fue la Expo Productiva y Artesanal Pomán 2010, una muestra de primer nivel, que luce lo mejor de los productores y artesanos de la zona. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación financió el alquiler de una carpa para 40 expositores locales y empresas diferidas, que exponen sus productos.

Actividades

A lo largo de los festejos, que iniciaron el 3 de septiembre con cursos de perfeccionamiento, los pobladores pudieron disfrutar de un gran despliegue de actividades, combinadas con concursos de postales, homenaje al árbol centenario, café literario del Instituto de Estudios Superiores, exposición de trabajos organizada por las escuelas de la zona, y velada literaria musical celebrando el bicentenario.

Comentarios

Otras Noticias