Huelga de la CONADU

martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

El Gremio Docente Universitario, en coincidencia con la CONADU histórica, convoca a un paro total de actividades por 48 horas. El mismo comienza hoy y adhiere a la Marcha en Defensa de la Educación Pública por un mayor presupuesto, que se realizará a las 18 horas, desde Congreso hacia Plaza de Mayo.
Miembros de la CONADU a nivel local dieron a conocer que el paro es ante la falta de respuesta a los reclamos de los docentes de la Universidad Pública detallando que el Gobierno no reabre la Mesa de Negociación para la recomposición salarial, la derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, la estabilidad laboral con carrera docente.
Afirman que en lo que va del año, los docentes universitarios cobran un 15% de incremento salarial en dos cuotas. Entretanto, les descuentan un 2% para garantizar la movilidad jubilatoria que no cumplen. Llegan al final a un incremento del 13% y en un contexto inflacionario que ha llevado también a otros sectores de trabajadores a exigir la reapertura de las paritarias.

Comentarios

Otras Noticias