Intensifican los controles por ruidos molestos

martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

Autoridades de la Dirección de Tránsito y de Inspección General del municipio confirmaron la intensificación de los controles sobre ruidos molestos que se generan tanto en boliches como aquellos que son producidos por motos y vehículos.
De esta manera, los organismos municipales decidieron “intensificar” los controles, principalmente durante los fines de semana, sobre la generación de ruidos molestos en la vía pública y que afecten en forma directa a los vecinos. Estas medidas surgen producto de los poyectos aprobados recientemente por el Concejo Deliberante.
Desde Tránsito, Franciso Lazarte explicó que se intensificarán los controles en vehículos y motos, más allá de que “durante los fines de semanas aplicamos los controles con los decibelímetros y labramos las actas correspondientes, que son muchas en el caso de motos, debido a que instalan los escapes libres. Nosotros estamos trabajando permanentemente sobre estos aspectos, para evitar que los vecinos se vean afectados por actitudes imprudentes”, señaló.
Por su parte, Oscar Nieto, de Inspección General, aseguró que a ellos les compete el control de boliches con la utilización de la misma tecnología. “El pasado fin de semana hemos actuado en un local ubicado cerca del Predio Ferial y hemos solicitado que se baje el volumen de la música, tal como está establecido en la legislación y en respuesta a una denuncia formulada por un vecino del sector”, explicó el funcionario.
Anunció, además, que se está notificando a los comercios ubicados alrededor de La Alameda sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a mayores y menores, durante el desarrollo de la elección de la reina de los estudiantes de la Capital, que se efectuará a partir de las 16 en el Paseo General Navarro. “Se dispondrá un fuerte número de inspectores para controlar esta situación y evitar problemas con la venta de alcohol”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias