Hualfin

La delegación de Educación no pudo destrabar el conflicto

miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

Los padres de la Escuela Nº 288 de Hualfín continúan firmes en su reclamo de alejar a los directivos reincorporados a la escuela días pasados por una resolución ministerial. El grupo permanece cortando la ruta nacional 40 a la espera de la presencia del ministro de Educación, Mario Perna.
Irma Vilchis, vocera de las madres manifestantes, indicó que ayer llegó una delegación al lugar del corte, conformada por el Jefe de Programa de Educación Primaria Sergio Salicruz, y un grupo de psicopedagogas para mediar en el conflicto. La mujer fue clara al expresar que no van a desistir de la medida de fuerza tomada hasta que el ministro de Educación se presente con la directora de Asuntos Jurídicos Gladis Sánchez. “Queremos que vengan y con una solución, no queremos a estos directivos y ahora tenemos todo el apoyo del pueblo, por eso vamos a seguir con el corte”, expresó.
Es válido recordar que el conflicto se generó el día lunes cuando la directora, vice directora y secretaria se reincorporaron al establecimiento luego de estar sumariadas por el caso de los niños intoxicados en el mes de marzo. Ante la vuelta del cuerpo directivo los padres de la mayoría de los alumnos se sublevaron.

Comentarios

Otras Noticias