Los nuevos recorridos de los colectivos

Se implementarán desde el próximo lunes.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

Líneas Urbanas
Los colectivos de las líneas 100 al 106 que ahora pasan por Esquiú subirán por calle Rojas.

Capayán
Los colectivos de las líneas que ingresan por el sur de la Capital y principalmente de Capayán, (Miraflores, Coneta y Nueva Coneta) que pasan por Esquiú, subirán por Perú. Son de las empresas 20 de Julio, Bruneli y Las Malvinas, entre otras. Circulan cada 30 minutos.

Líneas Interurbanas
Los colectivos de las líneas 200 al 207 que pasan por Esquiú subirán por Rojas y retomarán Esquiú en la esquina con calle Maipú. Las que suben por Avenida Belgrano mantienen su recorrido.

PRUEBA PILOTO
El próximo sábado, podría realizarse una prueba piloto de los nuevos recorridos, aprovechando la ausencia de alumnos y empleados públicos, para que los choferes se familiaricen con los cambios y detecten eventuales inconvenientes. Allí se podrían resolver modificaciones.

RECLAMOS
Los empresarios de transporte se reunieron ayer con el director del área, Carlos Regalado y solicitaron a las autoridades que se poden los árboles en los nuevos sectores del recorrido, que se señalicen las nuevas paradas y que se controle el efectivo cumplimiento de la prohibición de estacionar en todo el by pass.

A FAVOR
Se anula la circulación de colectivos por calle Esquiú, entre Salta y Maipú, lo cual detendría en gran parte el daño que sufre el histórico Convento de San Francisco por el tránsito pesado.

EN CONTRA
Se sobrecarga notablemente el tránsito sobre calle Maipú, en un tramo donde gran cantidad de peatones son alumnos. Los padres de alumnos del Colegio Quintana que viajan solos no tendrán la seguridad de que sus hijos bajan directamente en la vereda de la escuela, sin necesidad de cruzar calle alguna.

60.000 Personas utilizan diariamente los servicios de transporte cuyo recorrido será modificado en el microcentro.
 

Comentarios

Otras Noticias