Melo ratificó el paro bancario

miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

En el marco de las medidas de fuerza en reclamo salarial, los empleados bancarios se suman al paro convocado para hoy a nivel nacional, acordado con empleados de bancos públicos y privados, por lo que se espera una jornada sin servicios en las entidades.
En diálogo con El Esquiú.com Hugo Melo dio a conocer que los empleados asistirán al lugar de trabajo pero no atenderán a los clientes.
“La medida corresponde a la falta de acuerdo a nivel nacional. Aquí se rompió el diálogo y todos los acuerdos quedaron a foja cero, porque no cumplieron con los aumentos”, remarcó.
Melo manifestó que “las cuentas demuestran que los bancos pueden pagarnos tranquilamente porque las cuentas les dan. Vamos a paro para que cumplan” remarcó el vocero.
A nivel nacional la medida de fuerza fue ratificada por el Secretario General Nacional de la Asociación Bancaria (AB), quien aseguró que las entidades financieras “no respetaron la conciliación obligatoria decidida por el ministerio de Trabajo” y sostuvo que “se trata de los mismos bancos que, luego, reclaman seguridad jurídica”, disparó ayer en medios televisivos.
Un documento de la conducción nacional del gremio sostuvo que, “una vez más, a la par que sus ganancias se incrementan día a día, niegan una justa adecuación de las remuneraciones”, por lo que la Bancaria ratificó el paro del jueves 16, sin atención al público.
“La respuesta ha debido ser unánime y solidaria y con la participación de todos, porque están en juego nuestros derechos, dignidad, la seguridad laboral y personal”, afirmó la conducción.

Comentarios

Otras Noticias