Hualfín

Denuncia penal para que se levante el corte en ruta 40

Luego de 72 horas los padres que reclaman el cambio del cuerpo directivo deben acatar la orden y salir de la ruta.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

Por una denuncia penal de acuerdo con el artículo 194º del Código Procesal, los padres que interrumpieron el paso por la Ruta Nacional 40 tienen que levantar el corte luego de 72 horas de protesta. El mismo se concretó para quejarse por la restitución de los directivos de la escuela Nº288 de Hualfín, en el departamento Belén.
Desde la Dirección Nacional de Vialidad se radicó una denuncia penal ante la Fiscalía Federal de Catamarca, “en contra de autores desconocidos” que llevan adelante un corte de la ruta nacional Nº 40, a la altura del kilómetro 4150, en el acceso sur de la localidad de Hualfín, que lleva tres días desde su inicio.
“Se trata pues de una conducta delictiva contra la seguridad de los medios de transporte y de comunicación”, según lo establece el artículo 194º del Código Penal, señala la denuncia penal ante el Fiscal Federal Santos Reinoso. La presentación judicial fue ordenada por el jefe del 11º Distrito Catamarca de la DNV, ingeniero José Marcelo Patria.
Para Patria, que el grupo de personas corte la ruta es una actitud “ilegítima, ya que ocupan gran parte de la calzada”, lo que supone “un riesgo de provocar accidentes al tránsito automotor, cuyas consecuencias dañosas pueden ser endilgadas a la Dirección Nacional de Vialidad”.
Luego de la denuncia los padres dieron a conocer que “continuaremos con la protesta porque estamos jugados, el lunes vamos a tomar la escuela y no ingresará nadie” disparó Norma, una de las madres manifestantes.
Los padres se sublevaron cuando los directivos acusados de ser responsables de una intoxicación masiva volvieron a sus actividades, luego de ser sumariados y detectar que no tuvieron responsabilidad alguna.
Para los padres, los directivos en cuestión son los principales responsables de la intoxicación ocurrida en marzo.

Comentarios

Otras Noticias