Gustavo Palacios ya es el normalizador de la ATECa

Por resolución Ministerial de Carlos Tomada.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

La delegada local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Inés Blas de Zamora, confirmó ayer que el docente Gustavo Alejandro Palacios fue notificado como delegado normalizador de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa), y también se notificó al gremio, tal como se dispuso a través de resolución firmada por el ministro Carlos Tomada.
De acuerdo con lo establecido en la resolución, Palacios tendrá la responsabilidad de llevar adelante, en un plazo no mayor a noventa días, el procedimiento administrativo y legal que permita regularizar la situación actual del sindicato de los docentes. Además, el instrumento le otorga facultades administrativas y ejecutivas sobre el funcionamiento de la sede gremial.
Palacios se notificó ayer, a las 10:05. No obstante, el docente pidió a la Delegación de Trabajo “un tiempo” para ser puesto en funciones en la sede de ATECa, precisamente por autoridades del organismo nacional.
En este sentido, Blas de Zamora explicó que las funciones de Palacios serán las de “ejecutar todos los actos administrativos y legales conducentes a la cristalización de un comicio electoral, que determine nuevas autoridades en el gremio docente catamarqueño”.

“Estamos conformes”

Por su parte, el dirigente Carlos González se mostró “conforme” con la designación de Palacios al frente de la ATECa, y reiteró que se presentará en las eleciones junto a Dumeni, buscando un nuevo mandato al frente de la ATECa.
“Esperamos que el Ministerio de Trabajo nos notifique (N. de la R: luego de la entrevista recibió la notificación Francisca Dumeni de Rueda) y ponga en funciones al nuevo normalizador para entregar las llaves”, explicó al tiempo que aseguró que “una vez que se convoque a elecciones, vamos a participar de las mismas buscando la reelección, para lo cual ya contamos con el aval de muchos maestros”.
Por su parte, Nancy Quiñones, referente de los docentes opositores, aseguró que acompañarán el proceso, destacando que “se ha conseguido que se coloque un normalizador al frente del gremio”.
No obstante, reiteró su posición de reflejar que Palacios responde al riñón de Dumeni y González, aunque “si su accionar es transparente y busca el beneficio de todos los docentes catamarqueños no habrá ningún problema”.

Comentarios

Otras Noticias