Las cooperativas lanzan su propia telefonía celular

Será entre un 7 y un 15 por ciento más económica.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

Con la marca Nuestro, las cooperativas telefónicas lanzaron su propio operador de telefonía celular, un viejo anhelo del sector. El servicio ya está disponible en Villa Gesell, Mar del Plata y San Martín de los Andes, pero en seis meses prevé extender su red comercial a 180 ciudades. De acuerdo con fuentes cooperativas, en tres años esperan conquistar el 5% del mercado, algo así como 2 millones de clientes.

“Más de sesenta cooperativas que están en Fecosur y 50 Pymes del país están empezando a largar el servicio de telefonía móvil”, explicó Antonio Roncoroni, presidente de la Federación.

Funcionará por un acuerdo de arrendamiento de redes que permitirá contar con cobertura en todo el país y también con el sistema de
roaming internacional.

“Es idéntico al servicio móvil que hay hoy, con algunas diferencias cualitativas y cuantitativas a favor del cliente del servicio. La primera de todas es que es un poco más económica, entre el 7 y 15%, que los otros operadores”, detalló Roncoroni.

Además remarcó que los clientes tendrán atención personalizada “El cooperativismo y las Pymes que son operadores locales con vinculación cercana a la relación comunitaria hacen que el servicio se preste cara a cara”. En ese sentido, destacó la importancia de “tener con quien quejarse o a quien llevar sugerencias”.

Asimismo, explicó que “Nuestro será el nombre de fantasía de la empresa de celular de Fecosur adoptado para la prestación del servicio de celular y también el nombre que vamos a usar para el servicio de banda ancha en todo el país que hemos venido anunciando”.

Además aclaró que “todas las marcas que están en el mercado, en aparatos liberados, pueden usarse, tenemos convenio hoy con las
principales marcas del mundo” concluyó. 

Comentarios

Otras Noticias