Transporte

Los concejales aprobaron la ordenanza

jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

Los concejales capitalinos cumplieron ayer con el trámite de aprobar, sobre tablas, el proyecto de ordenanza remitido desde el municipio capitalino, por el cual se adoptan una serie de medidas tendientes a restringir la circulación vehicular en calle Esquiú, entre calles Salta y Maipú, y cambio de recorrido del transporte público.
De esta manera, los ediles aprobaron en sesión el despacho que emitió el lunes por la tarde la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de la Capital , luego de un detallado informe recibido por parte el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Cerezo, y la directora del Plan Urbano Ambiental, arquitecta Mirian Gómez.
Cabe señalar que de acuerdo con lo argumentado en el proyecto girado por Intendencia, la propuesta actual respecto de la circulación vehicular amplía los términos de la ordenanza municipal N° 4043/06, que dispone la restricción a la circulación de vehículos de transporte público urbano de pasajeros por calle Esquiú, entre las alturas 700 y 300 de esta ciudad, y básicamente tiene por objeto proteger de las vibraciones causadas por el tráfico pesado, la manzana en la que está construido el Convento y la Iglesia de San Francisco, ambos edificios declarados Monumento Histórico Nacional en 1941.

“Traumático”

El responsable de la empresa 25 de Agosto, Oscar Chanquía, criticó que los concejales no consultaran a los empresarios. Y adelantó que hará una presentación en Transporte con algunas propuestas alternativas, como la utilización de calle República para las unidades que vienen desde Valle Viejo. “No podemos dejar a niños y ancianos en la Rojas. Todo cambio es traumático, pero a estas modificaciones las hicieron aún más todavía”, explicó al tiempo que aseguró que “los prestadores del servicio somos lo que mejor conocemos la situación y podíamos aportar mucho”.

Comentarios

Otras Noticias