Anunciado por El Esquiú.com

Mañana prueba piloto por la nueva circulación de colectivos

Desde el lunes no ingresarán más unidades a calle Esquiú, entre Salta y Maipú. Piden controles para evitar estacionamiento de autos particulares.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

El director de Transporte, Carlos Regalado, anunció ayer que mañana se efectuará una prueba piloto a los efectos de comenzar a evaluar la prohibición de la circulación de las unidades del servicio público de pasajeros por Esquiú, entre Salta y Maipú, y las derivaciones dispuestas por calles Salta, Rojas, Perú, avenida Belgrano y Maipú.
Tal como lo adelantó El Esquiú.com en exclusiva, el nuevo esquema de circulación de colectivos comenzará a tener vigencia desde el lunes próximo. No obstante, desde Transporte se aguarda que el Ejecutivo municipal haga cumplir de manera efectiva la prohibición de estacionamiento sobre las calles que componen el by pass, para facilitar la circulación de los colectivos, y la demarcación de las paradas. “La idea es instrumentar esta prueba piloto el sábado, aprovechando no sólo que no hay escuelas y no perjudicaríamos a los chicos, sino que hay una menor circulación”, explicó el funcionario al tiempo que aseguró que las pruebas se extenderán sábado y domingo, de 7 a 13 y de 15 a 22.
No obstante, el funcionario adelantó que “en estas pruebas vamos a sacar algunas conclusiones y evaluaremos los resultados, a los efectos de analizar cualquier posible modificación que se pueda instrumentar en los diferentes recorridos”. Y agregó: “La Municipalidad deberá controlar que ningún vehículo se estacione en estas cuadras porque perjudicará la circulación de los colectivos, más allá de que, en un primer momento, toda la cuadra va a funcionar como parada hasta que sean demarcadas en su lugar”.
A modo técnico, Regalado explicó que el mayor flujo de pasajeros que se concentraba en Esquiú al 500 se trasladan ahora, a Salta 650. “Estamos trabajando para generar el menor perjuicio al usuario”, señaló, y consideró que este nuevo esquema será el disparador para nuevas modificaciones, tal como sería evitar la circulación de vehículos particulares en los corredores que utilizan las unidades del servicio de transporte público de pasajeros.

Comentarios

Otras Noticias