Salud cumple la tercera jornada de paro

jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

El tercer día de paro encuentra al sector Salud sin respuestas oficiales, y con una adhesión del 90 por ciento de los trabajadores. Los dirigentes de los Autoconvocados afirman que la próxima semana se debatirá en asamblea cómo continuarán las medidas de protesta ante la falta de soluciones. El sector solicita el pago de la antigüedad y el pase a planta de los trabajores que cobran un Plan Trabajar por su contraprestación.
Se pudo conocer que a pesar de las medidas de fuerza, se cumplió con la asistencia al lugar de trabajo, con la atención de emergencia y turnos programados.

Limpieza

El presidente de la Cooperativa “Nuevo Día”, Miguel González, deslindó responsabilidades en la dirección del Hospital San Juan Bautista y el Ministerio de Salud, por la demora en el pago de los haberes de junio y julio. González indicó que estuvo gestionando los expedientes el día lunes pasado, y aseguró que hoy viernes o el lunes 20 los trabajadores estarían cobrando los sueldos.
“En la Cooperativa no tenemos nada que ver con los autoconvocados, y estos dos asociados llamaron a la prensa por desesperación”, señaló.

Comentarios

Otras Noticias