Bautizaron un Polimodal

viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00

Se realizó el Acto de Imposición de Nombre al Colegio Polimodal Nº 76 de Zona Norte.
El nombre de la institución surgió de un proyecto común de los integrantes de la comunidad educativa, que tras tres años de su creación -el 3 de marzo de 2008- consideraron necesario acrecentar el sentido de pertenencia y de identidad a través de la elección conjunta de un nombre que identifique al Colegio.
De la votación realizada por docentes, alumnos, personal auxiliar, padres y equipo de Conducción, resultó el nombre “Dr. Alfonso María de la Vega”.
Don Alfonso María de la Vega fue un ilustre ciudadano catamarqueño, nacido el 15 de septiembre de 1907. Estudió Abogacía en la Universidad de Córdoba, pero también se desempeñó como profesor de Literatura, músico, periodista y escritor. Fue fundamentalmente un artífice de la cultura de Catamarca, a la que contribuyó como Director de Cultura de la Provincia, como integrante de la comisión fundadora del Instituto del Profesorado, como fundador del Rotary Club Catamarca y del Conservatorio Zambonini.
El acto contó con la participación de autoridades educativas provinciales, de instituciones intermedias, miembros de SADE, del Rotary Club Catamarca Valle, familiares del Dr. De la Vega, y Banderas de Ceremonias de colegios invitados.
Dentro del protocolo previsto, se dio lugar a la lectura del Decreto Nº 1096 del Poder Ejecutivo Provincial, por el cual se confiere el nombre al Colegio; luego hicieron uso de la palabra la directora del colegio, Prof. Marta Patricia López Vergara; el Lic. José Ariza expuso una sembanza política y cultural del Don Alfonso; el presidente del Rotary Club Catamarca Valle, Dr. Isaac Narvona, se refirió al perfil rotario del escritor, y por último el señor Eduardo Wenderbourg hizo el agradecimiento en nombre de la familia por perpetuar el nombre de don Alfonso a través de la institución.
Luego del descubrimiento de un busto de Don Alfonso de la Vega y de la bendición de la placa recordatoria, se otorgó una mención especial al alumno Franco Ochoa, de 2º año, por haber retratado al Dr. De la Vega, y la Prof. Adriana Flores leyó poemas de autoría de este notable ciudadano catamarqueño.
A partit de ahora, la institución escolar será identificada como Colegio Polimodal Nº 76 “Dr. Alfonso María de la Vega”.
 

Comentarios

Otras Noticias