Incendio forestal en Belén

Anoche a últimas horas la brigada logró controlar el siniestro.
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00

En la tarde del miércoles la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, perteneciente a la Subsecretaría del Ambiente de la Provincia, recibió un aviso de incendio en un campo ubicado en la ladera norte del rio Belén, lugar conocido por lugareños como “la banda” en la ciudad de Belén.

El encargado de dicho campo, Vicente Vacasur, se encontraba quemando restos de material forestal cuando un cambio repentino de viento descontroló las llamas imposibilitándolo de extinguirlo por sus propios medios.

Con motivos de la inauguración de la oficina de la subsecretaria del ambiente en dicha localidad, se encontraba personal idóneo los que se dirigieron al lugar para tratar de controlar las llamas hasta el arribo de la brigada.

Una cuadrilla de la brigada de lucha contra incendios forestales, perteneciente a la subsecretaría del ambiente de Catamarca se hizo presente en las primeras horas de la tarde de ayer, comenzando a realizar tareas de rastrillaje en la zona y combate de algunos focos que corrían peligro de expandirse con ayuda del viento y las características de la vegetación.

A últimas horas de la noche la brigada controló el siniestro, quedando solamente una guardia de cenizas a lo largo de la madrugada con motivos de evitar una reactivación.

Comentarios