Circulación de ómnibus por calle Esquiú
Transporte postergó la prueba piloto
A pedido del municipio capitalino, la Dirección de Transporte de la provincia decidió ayer suspender la prueba piloto que estaba prevista -y anunciada- para hoy, para evaluar la instrumentación de la restricción de circulación de colectivos por Esquiú, entre Salta y Maipú.
De acuerdo con lo explicado por la secretaria contable de Transporte, Ana Moreno, la prueba piloto se efectuará recién el próximo sábado 25 y la instrumentación efectiva del by pass de calle Esquiú se cristalizaría el lunes 27.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Cerezo, confirmó que el municipio solicitó una semana de prórroga para la implementación de la nueva traza de circulación de colectivos, para poder efectuar en ese tiempo los trabajos de señalización vertical y horizontal, además de la poda de árboles en diferentes puntos de las calles afectadas al nuevo sistema. “El pedido surgió producto de que el municipio requiere una semana como mínimo para demarcar en calles las paradas, como también la cartelería que determina los lugares de las paradas y la prohibición de estacionamiento de los autos particulares, que son muy necesarias para una cómoda circulación de los colectivos”, explicó el funcionario.
Además, Cerezo consideró que “recién a fines de la próxima semana estaremos terminando con los trabajos que exige este nuevo sistema”. Y agregó: “También queremos efectuar una campaña de información para que los usuarios conozcan un poco más cómo serán los cambios y qué unidades serán las afectadas, y que no podrán ingresar por calle Esquiú, entre Salta y Maipú”.
Por último el funcionario municipal estimó que sin los trabajos que se deben instrumentar en la vía pública, los resultados de la prueba piloto podrían ser insuficientes. “Ya se comenzó con los trabajos de poda de árboles y la demarcación, pero demandará su tiempo hacerlo en todas las cuadras”, concluyó.