Falta de conciencia en los vecinos

Limpian el Fariñango cada 10 días

El canal es utilizado como depósito de residuos. La zona con mayor cantidad de basura es la del Eva Peron, Maipú Norte y Barrio Hipódromo.
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00

Los arroyos artificiales construidos para encausar el agua de lluvia son utilizados en gran parte de su extensión como depósito de basura. Los sectores más problemáticos son aquellos donde existen barrios cercanos al cauce, lugares en los cuales el municipio debe realizar la limpieza cada diez días. Esta situación se agrava de septiembre a enero, meses críticos por los focos infecciosos que se generan y dan lugar a la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad del dengue. La comuna intentó advertir a la gente pero la falta de conciencia se mantiene intacta
Los canales sucios son notables en puntos como Maipú Norte, Barrio Hipódromo, Avenida México, Los Inmigrantes y barrio Eva Perón. A estos puntos, el jefe a cargo de la dirección de Higiene Urbana, Sergio Ramos, agregó toda la extensión de Avenida Virgen del Valle hasta la Avenida Los Inmigrantes y barrios colindantes.
El funcionario los calificó como “lugares sensibles de limpieza semanal” y detalló que “ante la falta de conciencia de la gente tenemos que volver con más frecuencia a limpiar la zona. Mientras con mucho esfuerzo estamos terminando, tenemos que volver a empezar porque está sucio de nuevo; aquí ni carteles ni campañas hacen revertir la conducta de los vecinos” sostuvo.
Explicó que los vecinos depositan en el canal todo lo que lleva y no lleva el camión recolector. De hecho El Esquiu.com pudo comprobar que los canales no tan solo contienen basura domiciliaria sino también chatarras como pedazos de muebles, lavarropas, heladeras, cortadoras de césped, ropa, zapatillas, etc.
Ante la realidad, desde Higiene Urbana agregaron que por la proliferación de focos de infecciones, los trabajos de limpieza se intensifican a partir de esta semana.
Ramos agregó que en los próximos días comenzarán los recorridos de camiones por los barrios para recolectar las chatarras, al igual que en los primeros meses del año, por el dengue. “Pedimos conciencia a la gente, que por favor cuide la higiene porque es difícil bajar a los canales a limpiar, es un trabajo arduo”, concluyó.

Comentarios