Se viene el Foro Cultural de Jóvenes

Catamarca define su postura en la nueva Ley de Cultura

La titular de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, Claudia Ferreyra, mantuvo una reunión con el integrante de la Comisión de Cultura Nacional, el diputado Pedro Molas.
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

Conformar una estructura de políticas culturales perdurables, públicas y y tendientes a incrementar el presupuesto para el área, es sin lugar a dudas uno de los principales ejes de discusión de la Ley Federal de Cultura. Ante ello, la directora a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura, Claudia Ferreyra, mantuvo una reunión con el Diputado Nacional por Catamarca, e integrante de la Comisión de Cultura, Pedro Molas, con el objetivo de reflexionar y analizar los aspectos prioritarios sobre las propuestas de modificación de la Ley Federal de Cultura.
En este sentido, los funcionarios manifestaron que hay dos perspectivas definidas en cuanto a la discusión. Una es el debate que se viene dando en el Consejo Federal de Cultura, y otra paralela, que se trabaja en el Parlamento Nacional.

Consejo Federal

La titular de Cultura de la provincia de Catamarca participó de la Asamblea Nacional de Cultura que organiza el Consejo Federal y que nuclea a todos los ministros y secretarios de esa misma área en las provincias argentinas, con el objetivo de tratar diversos temas, entre los que se destaca el debate sobre la Ley Federal de Cultura.
El Consejo viene trabajando desde el año 2006 con una serie de actividades y congresos regionales que dieron como resultado un documento síntesis de los aportes realizados, los cuales serán presentados en un ante proyecto de ley para ser tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.
Molas, integrante de la comisión de Cultura en el Congreso Nacional, participa de la convocatoria federal que lleva a cabo el presidente de la Comisión de Cultura, diputado Roy Cortina, para trasladar el debate a las provincias con el fin de construir una propuesta de ley con el consenso de las organizaciones, organismos y personas vinculadas a la cultura.

Foro Cultural

Dentro de los debates que se vienen realizando en este sentido, el sábado 11 de septiembre se realizará el Foro Cultural de Jóvenes, en el Predio Ferial, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de ser parte en la definición de la postura de nuestra provincia hacia la nueva Ley de Cultura.

Comentarios

Otras Noticias