“Municipios saludables”

Se llevó a cabo una nueva jornada.
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

Con un balance positivo se desarrolló una nueva jornada del programa “Municipios Saludables”, que se cristalizó en el auditorio de Rentas de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
La actividad desarrollada con profesionales nacionales, provinciales y municipales, tuvo como objetivo que los equipos de salud que están a cargo de cada comuna puedan tener herramientas para elaborar los diagnósticos y las evaluaciones correspondientes.
En la oportunidad, se trabajó en determinar cuáles son los factores de salud que influyen en cada jurisdicción y, en base a esos datos, se elaborarán los proyectos que son convocados por Nación.
La jornada se dividió en dos etapas, la primera parte teórica y la segunda, un taller práctico con todos los concurrentes.
La comuna capitalina es un municipio adherente que a través de la presentación de diferentes proyectos que generaron acciones, subió de categoría en el año 2005, llegando a integrar el programa en 2007 como municipio titular, luego como municipio responsable y actualmente trabaja para alcanzar la categoría de municipio saludable. “Se trató de una jornada de intenso trabajo, que posibilitó adecuar y actualizar información que nos servirá en el trabajo diario que el municipio encara en relación con diferentes ejes de trabajo”, explicó Jorge Brandán, responsable del programa en esta Capital.

Comentarios

Otras Noticias