Sudestada y evacuados en Buenos Aires

El conurbano bonaerense víctima del viento y el agua.
jueves, 02 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 02 de septiembre de 2010 00:00

El alerta meteorológico que ayer anegó a varias localidades de la ribera bonaerense y algunas calles de la Capital Federal, y que obligó a evacuar a 600 personas, continúa vigente para hoy, aunque el número de evacuados bajó a 400.

"Unas 400 personas permanecen evacuadas en Quilmes, Ensenada, Berisso y Magdalena" y de "esos 400 evacuados, unos 300 se registran en el partido de Tigre", actualizó un vocero de Defensa Civil bonaerense.

Ayer, las localidades de Ensenada, Berisso, Quilmes y Avellaneda fueron las más castigadas por la crecida del Río de la Plata, que obligó a evacuar a centenares de personas.

Según el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, los bombeadores “están funcionando bien”, aunque reconoció “situaciones complicadas” en el barrio de Belgrano. “Hace 25 años que no hay una sudestada como la de hoy", se excusó.

Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Miguel de Lorenzo, confirmó el envío de ropa, colchones, frazadas y alimentos a las localidades bonaerenses afectadas.

En algunas de aquellas zonas, el Río creció hasta los 2,70 metros. En San Fernando, al norte del conurbano, el nivel del agua trepó a los 3,30 metros.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional del que da cuenta la agencia Télam asegura que "estas condiciones se mantendrán al menos hasta la tarde del viernes, cuando los vientos rotarán al sudoeste, acompañados de lluvia y algunas tormentas".

Los meteorólogos calculaban para los vientos velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas superiores, y prevén asimismo que sigan las lloviznas intermitentes.
 

Comentarios

Otras Noticias