Fiambalá

Carrera de Profesor en Educación Primaria

Ya se dicta en la localidad tinogasteña.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

Luego del intenso reclamo de los alumnos, se lanzó la carrera de “Profesor para la Educación Primaria” en el IES con sede en Fiambalá. La misma se había anunciado en principio para el 19 de agosto, pero varias vicisitudes provocaron el retraso de la carrera, la cual ya está en vigencia.
En principio la toma pacífica y reclamos de los alumnos de Fiambalá fue primordial para hacer respetar los anuncios que se habían realizado. Y para que la carrera no se dicte en la cabecera del departamento, ya que el anuncio había sido hecho para Fiambalá, lo que entusiasmó a una gran cantidad de jóvenes.
La intervención del propio intendente comunal, que mantuvo reuniones con el Ministro de Educación Mario Perna y el Director de Nivel, defendiendo el pedido de los jóvenes, fueron algunos de los hechos que tuvo que vivir toda la comunidad fiambalense desde hace más de un mes.
Con la autorización legal la carrera ya está en funcionamiento. Sin embargo no hay una explicación del por qué se demoró el inicio de las actividades, ni tampoco las autoridades educacionales explicaron la confusión que llevó hasta la toma del Instituto semanas atrás. Ahora los alumnos afirman que desean recuperar el primer cuatrimestre y olvidar los malos entendidos que tuvieron que vivir para hacer respetar su derecho a estudiar. De hecho los profesores manifestaron que continuarán las clases tomando días de vacaciones si es necesario, para que los alumnos recuperen el cuatrimestre atrasado.
Toda la situación que se vivió en este nivel terciario de ese departamento dejó un manto de dudas sobre el accionar de las autoridades tinogasteñas, que son quienes controlan y administran el Instituto sede Fiambalá. Esto también motivó que profesores elaboren un proyecto solicitando al Ministerio de Educación la independización de la actual sede a partir del próximo año lectivo. Una de las últimas medidas impartida por la rectoría fue desautorizar al secretario técnico para cualquier contacto con los medios de comunicación.

Comentarios

Otras Noticias