Sociedad

Cortitas

lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

La OPAP en los Centros de Promoción Comunitaria

Con la finalidad de potenciar el servicio que se brinda a jubilados y pensionados y facilitar el acceso a la información y gestión de trámites, a partir de esta semana, la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, OPAP, del Ministerio de Hacienda y Finanzas, reforzará la atención en los Centros de Promoción Comunitaria.
Cronograma
El horario de atención en los C.P.C. es de 9:00 a 12:00 hs y las visitas se harán según el siguiente cronograma: - Martes 21 de septiembre: C.P.C 100 Viviendas Norte, casas 46,47,48.
- Martes 28 de septiembre: C.P.C San Antonio Sur, calle Bonifacio Cobacho (destacamento policial)
- Martes 28 de septiembre: C.P.C Club Obreros de San Isidro, Av. Padre Esquiú y Ramírez de Velazco (Valle Viejo).
- Martes 12 de octubre: C.P.C B° Parque Norte, centro vecinal Manuel Belgrano.

Ciencias Agrarias - Examen de ingreso

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano, anunció ayer, en conferencia de prensa, la implementación de un sistema por el cual los aspirantes a cursar carreras de grado o pregrado podrán efectuar el curso de nivelación vía internet.
De acuerdo con lo explicado, este curso iniciará el 4 de octubre y se dictarán módulos de Matemática, Química y Metodología del aprendizaje, con la modalidad virtual (internet) para que los interesados puedan requerir información a través de esa vía. No obstante, los exámenes serán presenciales con diferentes fechas a desarrollarse entre diciembre de 2010 y febrero del año próximo.
Arellano informó que “el curso de nivelación es electivo y voluntario, mientras que los exámenes son obligatorios y presenciales, con la posibilidad de que el alumno elija la fecha que más le convenga”.

Biblioteca M. Aguirre - Aniversario

Hoy, a la hora 10, tendrá lugar el acto protocolar con motivo del 11º aniversario de la apertura al público de la Biblioteca “Mario Dardo Aguirre” de la Cámara de Senadores.
La ceremonia se llevará a cabo con la participación de invitados especiales, legisladores, empleados y autoridades legislativas, encabezadas por la senadora Marta Grimaux de Blanco.
La Biblioteca se ha convertido en un espacio de consulta y estudio de los educandos en las diferentes áreas de formación científica y técnica.

Día del Fotógrafo

Hoy, como cada 21 de septiembre, se celebra el Día del Fotógrafo, y cabe aclarar que no es una fecha internacional, sino que es para la mayoría de los países latinoamericanos. Aparentemente el día 21 de Septiembre, está relacionado con la fecha en que fue realizado el primer daguerrotipo en América Latina (que fue el invento precursor de la fotografía moderna).
La novedad del invento fue anunciada el 19 de agosto de de 1839, ante la Academia de Ciencias de París. Daguerre (su “discutible” creador) publicó un manual con la técnica, que fuera traducido a ocho idiomas.
Saludamos desde aquí a todos los fotógrafos de Catamarca, y en especial a José Maijá y Rodolfo Contreras, integrantes de la familia de El Esquiú.com.
En Argentina existe además el Día del Reportero Gráfico, 25 de enero, en memoria y homenaje a José Luis Cabezas.

Comentarios

Otras Noticias