El ministro Sileoni abrió el Congreso de Supervisores docentes

El Congreso culmina el próximo viernes.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral junto al ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni presidieron el acto Apertura del XXII Congreso Nacional de Supervisores Docentes que se desarrolla desde ayer en el Predio Ferial Catamarca. Las tareas se extenderán hasta el próximo viernes.
Acompañaron al primer mandatario el Ministro de Educación provincial Mario Perna, el diputado nacional Dalmacio Mera, el Obispo Luis Urbanc, subsecretarios, directores y supervisores de las distintas escuelas, diputados provinciales y demás integrantes del Poder Ejecutivo provincial.
En la ocasión, el Gobernador destacó la importancia de este encuentro y agregó “creo que la educación necesita de todos y debemos aportar lo que podamos para mejorar la calidad educativa, y quiero agradecerle al Ministro de la Nación por acompañarnos y decirle que estos talleres van a dar seguramente resultados muy positivos para la educación catamarqueña”.
Se dirigió a los supervisores y dijo “quiero decirles que en materia educativa el Gobierno de la Provincia va a seguir apostando y seguir haciendo las inversiones necesarias, lo estamos haciendo de acuerdo con la Ley de Financiamiento Educativo cumpliendo con creces”.
A su turno, el funcionario nacional hizo referencia a la trayectoria de los supervisores y a su labor en la educación y manifestó “son parte del Estado, tienen la enorme capacidad que les da la experiencia y la dificultad de gestionar en estos tiempos donde la autoridad no le es atribuida” y remarcó “la autoridad no viene por el cargo, la autoridad hay que ganársela día a día, ya no la dan más los títulos sino el ejemplo extraordinario, cotidiano, y ustedes son parte de esta docencia que brinda el ejemplo”.
Finalmente, Perna expresó su agradecimiento por la participación de los directivos y supervisores y agregó “me voy a sumar a lo largo de toda la semana como así también en la organización de este congreso”.

Comentarios

Otras Noticias