El municipio apura los trabajos por el by pass

lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

El municipio capitalino continuó desarrollando ayer las diferentes actividades vinculadas a optimizar las condiciones del by pass, tendiente a eliminar las circulación de colectivos por calle Esquiú, entre Salta y Maipú.
De acuerdo con lo explicado ayer por el secretario de Gobierno, Juan Carlos Cerezo, el municipio avanza con la delimitación de los espacios donde se restringirá el estacionamiento de vehículos particulares, principalmente en calle Salta, Perú, Rojas y Maipú. A ello se suman las obras de poda de arboleda con el objeto de agilizar la circulación de las unidades de transporte y para que no sufran daños.
“La idea es avanzar toda la semana con los trabajos que se deben efectuar, para que la Dirección de Transporte pueda instrumentar de manera efectiva el nuevo sistema de circulación de unidades en el microcentro de la ciudad”, explicó el funcionario.
Cabe recordar que el municipio capitalino solicitó a Transporte suspender la prueba piloto que se preveía efectuar el pasado sábado, entendiendo que no estaban dadas las condiciones para llevar a cabo este tipo de ensayos.
En este sentido, la totalidad de las unidades de transporte que circulan actualmente frente al Convento de San Francisco, serán derivadas en forma equitativa por calles Salta hasta Perú y Rojas, retornando por Maipú y retomando a partir de allí su recorrido natural. Este conjunto de medidas se adoptaron en función del delicado estado en el que se encuentra la estructura edilicia del Convento, que se agudiza con las vibraciones permanentes del tránsito pesado y que pone en riesgo no sólo a los transeúntes y aquellas personas que utilizan la parada de Esquiú al 500, sino también a los niños que acuden al Colegio Quintana.

Comentarios

Otras Noticias