La municipalidad multó a vecinos por derrochar el agua

Personal de Inspección General realizó un operativo de control del uso del agua en barrios del centro, en el que se detectó a unos 15 infractores.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

La Dirección de Inspección General comenzó un operativo de control del uso racional del agua en toda la Capital, el que arrojó sólo en el día de ayer un total de 15 actas de infracción y más de 200 notificaciones a vecinos que detectaron derrochando el agua, ya sea en la vía pública o en sus domicilios.
El director de Inspección General Ricardo Nieto dio a conocer que se tomó la medida de recorrer las calles del centro de la ciudad, para concientizar a los vecinos. Explicó que con la medida se busca detener el mal uso del agua en épocas en que el líquido vital está siendo limitado y escaso en algunos sectores críticos.
“El operativo se llevó a cabo porque como Inspección General colaboramos con los organismos a quienes le competen los trabajos de concientización, porque creemos que esta realidad de derroche se debe revertir. Nosotros por denuncias vamos al lugar y aunque es difícil detectar al usuario en el momento en que está derrochando el agua, lo notificamos y le advertimos que debe cambiar de actitud” remarcó.
Insistió en que en algunos lugares hay altos niveles de reincidencia, por ello van a intensificar los controles, aunque reconoció que gran parte del personal está siendo afectado al festejo de la primavera del día de hoy.
En cuanto a las multas, se conoció que pueden ir de 50 a 200 pesos; esto lo determina el Juzgado de Faltas municipal, que registra a los infractores reincidentes, a quienes se le suma a la multa un 25 por ciento más.
De acuerdo con los datos registrados, pasado el mediodía de ayer los inspectores se dirigieron a calle Buenos Aires y Alem, en donde se registra un fuerte derroche.

Controles a kioscos
Desde Inspección informaron que ayer los kioscos y supermercados también fueron notificados, explicándoles a que tienen prohibida la venta de alcohol a menores en toda la jornada de hoy.

Comentarios

Otras Noticias