Conflicto en salud

Marcolli: “No habrá novedades antes del paro”

El ministro de Salud se reunirá hoy con su par de Hacienda, Mamerto Acuña.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

El ministro de Salud, Mario Marcolli, aseguró que se reunirá hoy con su par de Hacienda, Mamerto Acuña, a los efectos de evaluar posibles soluciones al conflicto que se generó en el sector Salud, aunque consideró que no habría novedades antes de mañana, que es cuando los Autoconvocados inician el quite de colaboración por 72 horas en reclamo por el pago de la antigüedad.
“Estamos trabajando en el ministro (Mamerto) Acuña, pero no creo que haya novedades antes del miércoles”, expresó ayer, durante la implementación de la Escuela Hospitalaria en el Hospital de Niños.
“Queremos conseguir algo lo más rápido posible, pero no es fácil”, sostuvo, aunque minimizó los anuncios de endurecimiento de las medidas de fuerza que efectuaron los Autoconvocados: “Las medidas de fuerza no son tan profundas y es porque ellos saben que buscamos una solución al conflicto”.
Cabe recordar que a partir de mañana se iniciará un paro de 72 horas, con posible movilización en la jornada del jueves. También se suspendieron las cirugías programadas y sólo se efectuarían aquellas consideradas de urgencias. Otros que se perjudicarán son los pacientes que arriban del interior provincial, quienes no recibirán turnos hasta la próxima semana, producto de la medida de fuerza anunciada la semana pasada.

Comentarios

Otras Noticias