Sociedad

Cortitas

martes, 21 de septiembre de 2010 00:00
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00

Aclaración de Vialidad Nacional 

La Dirección Nacional de Vialidad emitió un comunicado en el que deslinda responsabilidades por la situación planteada por el propietario de un lavadero de autos ubicado en avenida Juan Chelemín, entre avenida Alem y Avellaneda y Tula, quien se siente perjudicado por la obra de Circunvalación.
Entre otros puntos, Vialidad detalla los alcances y diferentes pasos realizados en el lugar con intervención del organismo, y concluye en que a la Dirección “no se le puede endilgar responsabilidad alguna por los eventuales daños económicos que la demora en la realización de la obra pudiera haber acarreado a éste y otros comerciantes del sector”.

ATE
José Traverso, Antonio Torrente, Héctor Calderón y Elsa Romano, candidatos de la Lista Nº 3 “Frente de Unidad Clasista”, recorrieron los lugares de trabajo y hablaron con los afiliados a la CTA.
Desde que comenzó la campaña de la CTA, los candidatos de la lista 3 “Frente de Unidad Clasista”, anduvieron de recorrida por diferentes escuelas de Capital y Belén; por hospitales públicos, Juzgado Federal y Juzgado Provincial, por el CAPE y tribunales. En cada lugar se entrevistaron con los trabajadores, quienes transmitieron sus inquietudes referidas a las condiciones laborales, salariales, edilicias. Por su parte, los candidatos hablaron de las propuestas de la lista y de la necesidad “luchar por un congreso de bases para reorientarla de los pies a la cabeza, separarla del gobierno y de toda variante patronal y dar paso a un plan de lucha por las reivindicaciones de los trabajadores”.

Inmueble
La Secretaría del Agua y del Ambiente cedió un inmueble al municipio de Tinogasta.
Para ello se firmó un convenio entre la Secretaría del Agua y del Ambiente y el Municipio de Tinogasta, mediante el cual el titular de la Secretaría, Ing. Oscar Doering, cedió en nombre del Estado Provincial un inmueble ubicado en Copacabana, el cual será utilizado con fines turísticos, deportivos y recreativos. Por su parte el intendente de Tinogasta Simón Quintar, se comprometió a comenzar alí con la construcción de un camping.

Biblioteca
Con motivo del 11º aniversario de la Biblioteca “Mario Dardo Aguirre” de la Cámara de Senadores, y con la participación de invitados especiales, legisladores, empleados y autoridades legislativas encabezadas por la presidenta de la Cámara alta en ejercicio, Marta Grimaux de Blanco, se realizó un emotivo acto en la sede de Ayacucho y Prado. Allí se reconoció a quienes fueron jefes de dicha biblioteca por la labor desempeñada en la misma: Rosa Elena Ahumada, Mario Ponce y Azucena Luna y al desempeño del agente Alberto Maza.

Agasajo para los jubilados

La regional de ANSES organizó una serie de actividades para agasajar a los abuelos en la Semana de los Jubilados. Hoy desde las 17 habrá un campeonato de bochas en el Cicles de Villa Dolores. La celebración culminará el viernes con una gran fiesta en el Complejo de Vialidad en Piedra Blanca, Fray mamerto Esquiú, para la que se anuncian múltiples propuestas recreativas.

Luz y Fuerza- Expulsarán dirigentes

El Sindicato de Luz y Fuerza efectuó la convocatoria para una asamblea extraordinaria, a realizarse el viernes 24, a las 18.
Según lo explicado, en la oportunidad se analizarán diferentes aspectos vinculados con la realidad actual del gremio, al tiempo que se evaluará el pedido de algunos afiliados que pretenden expulsar a miembros de la anterior comisión directiva, encabezada por Ramón Vaquel.
En dicha asamblea se analizará el comportamiento que tuvo Vaquel cuando estuvo al frente del Sindicato, como también otros tres miembros que lo acompañaron en su gestión. Específicamente, se los acusa de incumplimiento de lo establecido en el estatuto y en convenio colectivo de trabajo, mal manejo de funciones, entre las que sobresaldría la negativa a efectuar nuevas afiliaciones en la entidad sindical.

Centro Vecinal - Normalización

Integrantes de la Comisión Normalizadora del Centro Vecinal del barrio Libertador II informaron que llevan adelante un proceso de normalización, a través de un llamado a asamblea para conformar la Comisión Directiva que conducirá esta institución.
Además, informaron que encontraron un “edificio en estado calamitoso, con escasos bienes y documentación original. A partir de esta situación se trabajó y conseguimos innumerables beneficios, como un cajero para el barrio, sala velatoria, refacción del edificio y diversos trámites solicitados por los vecinos del barrio”.
Al respecto, Oscar Rizzardo, miembro normalizador, efectuó un agradecimiento a las autoridades del Gobierno provincial y del municipio, como también la colaboración de los vecinos. “La normalización del Centro Vecinal es casi un hecho, por lo que no debemos claudicar en los esfuerzos que se realizan por una mejor calidad de vida para la comunidad del barrio Libertador II”.

Comentarios

Otras Noticias