Ciudad de Buenos Aires

Más de 70 heridos en los festejos por la primavera

martes, 21 de septiembre de 2010 00:00
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00

La cantidad de jóvenes heridos con arma blanca, golpes, traumatismos y alcoholizados durante los festejos por el Día de la Primavera, sumaban 74 en los parques Tres de Febrero, Costanera Norte y Roca, en donde el gobierno porteño organizó diversas celebraciones.

El Ministerio de Salud de la ciudad destacó que hasta las 18.45 se habían atendido a 74 personas y que 20 de ellas tuvieron que ser llevadas a hospitales en donde quedaron internadas.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, dijo que "el año pasado se habían atendido a 80 personas pero lo que llama la atención este año es la gran cantidad de heridos de arma blanca, lo que denota una mayor agresividad".

Entre los heridos figuran dos mujeres embarazadas víctimas de robos, un niño de tres años con traumatismos producto de una caída de altura y una chica de 20 años con coma alcohólico "a la que hubo que entubar de emergencia para evitar que entre en paro cardíaco", dijo Crescenti.

También entre los afectados figuran una persona con una herida de bala atendida en el parque Tres de Febrero.

Al Hospital Fernández fueron derivadas cuatro personas, dos con heridas en su cabeza, otra en la columna y la restante por intoxicación alcohólica, mientras que al Hospital Rivadavia llegaron 12 personas En ese centro asistencial fueron atendidas 6 personas con heridas en la cabeza y en el cuello, tres con cortes y traumatismos en el abdomen, una intoxicada, otra con una herida en la mano y la restante con un fuerte traumatismo en la columna, según el parte de la cartera de salud porteña.

En el hospital Rivadavia fueron asistidas personas de 16 a 50 años de edad, mientras que hasta el hospital Argerich llegaron dos mujeres de 14 y 16 años por una arritmia y una intoxicación alcohólica.

En el hospital Gutiérrez, en tanto, fue atendido el niño de tres años que tenía traumatismos superficiales en su cabeza.

Crescenti precisó que en el parque Tres de Febrero, la mayor cantidad de heridos se atendieron en un lapso de una hora y media y que la gran mayoría había sufrido las consecuencias de peleas entre bandas.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias