Municipalidad Capital

Principio de solución a reclamo de los taxistas

martes, 21 de septiembre de 2010 00:00
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00

El responsable de la Asociación de Propietarios de Autos de Alquiler, Mario Barrientos, aseguró que surgió un principio de solución a una serie de reclamos que venían formulándose en ámbitos de la Municipalidad de la Capital.
Según explicó el dirigente, en una reunión mantenida con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Cerezo, surgió un principio de acuerdo sobre el reclamo que taxistas y remiseros venían planteando sobre el cobro de impuestos y verificación vehicular. “La mayor preocupación estaba radicada en las inspecciones que realizaba la RTO, que no consideraba a los taxis como vehículos de alquiler sino como particulares y otorgaban certificados por seis meses. Incluso, los trabajadores debían retirar los carteles del techo y las placas de taxi para poder efectuar la inspección en El Pantanillo”, explicó Barrientos.
En este sentido, explicó que Cerezo asumió el compromiso de gestionar que la RTO modifique esta postura, además de disponer que “la inspección será anual y solo se pagará RTO; mientras que se eliminará el impuesto a inspección ocular, que en estos momentos está en 75 pesos cada seis meses”. “Los taxistas estaban muy molestos porque los certificados otorgados por la RTO no contemplaban viajes a otras provincias, y ante cualquier eventualidad, como un accidente, hasta el seguro no podía actuar”, sostuvo.
Además, Barrientos aseguró que continuarán trabajando en forma conjunta con el municipio capitalino, a los efectos de evaluar otras situaciones que generan “malestar” en los trabajadores del volante, aunque aclaró que “desde la Municipalidad se ha evidenciado una buena predisposición para escuchar nuestros planteos y evaluar posibles soluciones a dichas inquietudes”.

Comentarios

Otras Noticias