Remodelación de la Rivadavia presenta un 80% de avance

De acuerdo a estimaciones, los trabajos concluirían en quince días. Se generó un nuevo conflicto con los kiosqueros ubicados en la Escuela Rivadavia.
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00

Un ochenta por ciento de avance presenta en estos momentos la obra de remodelación de la Peatonal Rivadavia al 900, en el tramo comprendido entre calles Mate de Luna y Mota Botello.
De acuerdo con lo explicado por Marcelo Carrizo, encargado de obra de la empresa que tiene a su cargo los trabajos, el avance oscila en un ochenta por ciento, aunque con un grado de ejecución muy importante.
Si bien el plazo de ejecución está previsto en sesenta días y se inició el 23 de agosto, en tan sólo el cincuenta por ciento del plazo se ha ejecutando gran parte de la obra. Sin embargo, aclaró que el veinte por ciento restante se debe ejecutar sobre el veredón de la Escuela Rivadavia, aunque por el momento no se puede avanzar ante un conflicto que se generó entre los kiosqueros de la zona y la Municipalidad de la Capital.
“Se trabajó muy fuerte y a un ritmo de doce horas por día, lo que generó que en la mitad del plazo estemos en un ochenta por ciento de la misma”, explicó el encargado de obra, aunque estimó que en un plazo de dos semanas podría concluirse con los trabajos en conjunto.
Dentro de este contexto, el responsable de la Secretaría de Obras Públicas, Marcelo Mari, explicó ayer que “se está negociando con los dueños de los kioscos que están en el espacio de la Escuela para resolver la situación y para mejorar el aspecto de los mismos, de acuerdo con la tipología que preveía el proyecto original para llegar a la calle Mota Botello”.

Rivadavia al 800

Por otra parte, Mari confirmó que una vez concluida la cuadra en la que se trabaja por estos días, se espera dar continuidad e inicio al último tramo que abarca hasta calle San Martín.
“Es parte de un convenio marco firmado con el Ejecutivo Provincial, que establece el financiamiento de las últimas dos cuadras”, explicó el funcionario al tiempo que aseguró que “ya le hemos enviado el presupuesto al Ministerio de Obras Públicas para que analice el tema de los precios y otorgue el visto bueno”.
En tal sentido, Mari agregó que la provincia transferirá al municipio capitalino los recursos con que se pretende financiar esas dos cuadras o bien, determinar la modalidad en que la comuna enviará los certificados para que se pague a través de Tesorería de la Provincia”.
Además, el funcionario explicó que estas dos cuadras se suman a las que se ejecutaron meses atrás, y que comprendieron desde avenida Güemes hasta Mate de Luna. “Se trata de un mega proyecto que está avanzando a paso firme, y que apunta a cambiar y optimizar la fisonomía de la peatonal de calle Rivadavia en su conjunto, siendo el principal eje de promoción y comercialización que posee la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca”, indicó el responsable de Obras Públicas municipal.

Comentarios

Otras Noticias