Iban al festejo estudiantil en Pirquitas

Secuestraron cinco colectivos con 400 jóvenes

Por falta de documentación los agentes secuestraron unidades que circulaban repletas de estudiantes. Los damnificados cortaron la ruta por tres horas.
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00

Personal de Tránsito Municipal y la Policía de la Provincia secuestraron un total de seis unidades de transporte, cinco de ellas de la empresa 25 de Agosto y una de la 9 de Julio, por circular con exceso de pasajeros y falta de documentación entre otras falencias. El mayor impacto del operativo fue en Banda de Varela, donde unas 400 personas quedaron varadas, ya que los coches fueron demorados y llevados luego al corralón municipal. Los damnificados en su mayoría eran adolescentes, y cortaron la ruta Nº1 durante tres horas, en reclamo de una solución para llegar a Las Pirquitas, uno de los puntos donde se desarrolló la fiesta de los estudiantes.
Los controles de tránsito municipal y policial de ayer fueron estrictos, lo que generó un escándalo, ya que mientras la policía provincial revisaba el equipaje de los jóvenes, personal de Transito municipal solicitaba la documentación de los choferes y la unidad para poder circular. Esto de-sencadenó un secuestro masivo, ya que en principio todas las unidades iban con exceso de pasajeros. Entre las falencias detectadas se detallaron además la falta de patente, falta del carnet de conductor de uno de los choferes, falta de tarjeta verde, falta portación de seguro y parabrisas trizados de algunas unidades.
El jefe del operativo, Aldo Salles, detalló que “los colectivos salieron de la Terminal, y si allí Transporte hubiera controlado esto no pasaría; el trabajo se hizo como corresponde, por ende que los chicos estén varados no es culpa nuestra, porque estos coches carecen de todo elemento de seguridad, y si llega a pasar algo la responsabilidad va ser nuestra”.
En medio de la caótica situación, el empresario responsable de la empresa, Oscar Chanquía, el director de Transporte Carlos Regalado y hasta el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez intentaron destrabar la situación para que los coches volvieran a la ruta y los chicos pudieran llegar a destino. Sin embargo, la Dirección de Tránsito municipal de la Capital fue inflexible, y los inspectores dijeron que la única solución era que desde el Juzgado de Faltas se autorizara a volver atrás con la medida, lo cual no sucedió.

Damnificados

Los principales afectados fueron los cientos de jóvenes, quienes luego de una hora de espera cortaron la ruta Nº1 y el ingreso al barrio 30 viviendas a la altura de Banda de Varela, en repudio por la situación y a la espera de una solución. Los jóvenes apoyaron en parte el secuestro pero esperaban una solución desde cualquier sector, ya que lo único que querían era llegar a Las Pirquitas y disfrutar el medio día que les quedaba. Finalmente una empresa de combis se acercó al lugar y les ofreció el viaje por 5 pesos cada uno. Algunos cambiaron destino y otros realizaron el camping en medio de la ruta.

Comentarios

Otras Noticias