Los padres continúan con la protesta

La directora cuestionada se fue de la escuela de Hualfín

No obstante, ayer llegaron a la Capital para exigir también el reemplazo de la vicedirectora.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

Un grupo de 25 padres de alumnos que asisten a la Escuela Nº 288 de Hualfín, en Belén, llegó hasta Casa de Gobierno con la intención de hablar con el ministro de Educación Mario Perna y destrabar el conflicto. Luego de protestar frente a la sede gubernamental, se entrevistaron con parte del gabinete educativo. El grupo no salió disconforme, pero los padres indicaron que las medidas siguen porque no desistirán hasta que renuncie la vicedirectora o se aleje del establecimiento, como sucedio el martes con la directora, quien pidió licencia médica por largo tratamiento mientras que la secretaria fue traslada a otra escuela.
A pesar de haber conseguido el alejamiento de parte del cuerpo directivo, los padres se enojaron por no haber encontrado al ministro Mario Perna. Ante esto remarcaron que presentaron una denuncia en el ministerio con todas las pruebas que tienen para que desde Educación se investigue el accionar del cuerpo directivo, sospechado de ser responsable de la masiva intoxicación de alumnos en el mes de marzo.
 

Los padres aclararon que la denuncia no se refiere sólo a las intoxicaciones (que según ellos no ocurrieron por el agua sino por alimentos en mal estado) sino que existiría malversación de fondos, maltrato a los niños y hasta presión a los docentes. Luego de la reunión, el panorama fue definido por las madres como positivo. Irma Vichi declaró a El Esquiu.com que el jege de Programa de Educación Primaria, Sergio Salicruz, les brindó un principio de solución por lo que vuelven a Belén. “Estamos bien porque ahora sólo nos falta que se vaya la vicedirectora Lucy Cruz, la directora se va de licencia y la secretaria Salomé Saracho será trasladada a otro establecimiento. Pero al frente de la escuela seguirá la vicedirectora, por eso no vamos a bajar los brazos. Queremos que ella también se vaya para que la paz vuelva a nuestro pueblo” resaltó la mujer.
 

Por último, los padres volvieron al Hualfín con la esperanza de que se vuelva a trabajar en la causa por los niños intoxicados.
Por su parte, Sergio Salicruz, de Educación Primaria, indicó que a pesar de las medidas de los padres la vicedirectora seguirá en sus funciones, ya que para ellos la causa está cerrada.

Comentarios

Otras Noticias