Operativos confirman falta de documentación para circular

Hubo un total de 65 demoras entre los diferentes operativos.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

El titular de la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina, Juan Angel Barrientos, consideró como “positivo” el balance que dejaron los operativos efectuados por la comuna capitalina, durante la jornada del día del estudiante.
De acuerdo con lo explicado por el funcionario, los diferentes operativos efectuados en forma conjunta con la Policía provincial arrojaron un total de 65 demoras, de las cuales 5 fueron colectivos, 44 motos, 10 autos, 2 utilitarios, entre otros. “En la mayoría de los casos se ha comprobado una ausencia de documentación, vinculada principalmente con carnet de circulación, falta de seguros, seguros vencidos, y aspectos puntuales”, sostuvo Barrientos, al tiempo que aseguró que “para poder circular en automotor debe contar con la documentación reglamentaria exigida”.
 

Tras asegurar que “los controles se efectuaron dentro de lo establecido en la legislación vigente”, el funcionario explicó: “los controles van a continuar de manera constante y apuntando a todo vehículo, tanto particular como de transporte de pasajeros para que cumplan con la documentación que deben tener para poder circular de manera correcta y legal”.
 

Asimismo, Barrientos aseguró que impulsará un trabajo en conjunto con la Dirección provincial de Transporte a los efectos de aunar criterios sobre los controles que se aplican sobre los colectivos, contando con toda la documentación reglamentaria exigida. “Es obligatorio que las unidades circulen con copias de los seguros al día, a pesar que las empresas de transporte, a veces, adquieren el seguro para todas las unidades en su conjunto”, explicó.
 

Confirmó que los operativos se instrumentaron en todo el ámbito de la ciudad, tanto en el macrocentro como en los ingresos a la ciudad. “La ley es muy clara y por ello, se debe trabajar en hacer tomar conciencia sobre la obligatoriedad y necesidad de que cada vehículo que circule por la ciudad lo haga en forma correcta”, indicó.
“Es muy importante que la comunidad tome conciencia sobre las condiciones que establece la legislación para circular, y las anomalías son muchísimas. A modo de ejemplo, se puede decir que hay personas que realizan los cursos de capacitación para obtener carnet, con una carga horaria de más de treinta horas, pero salen del lugar con el casco en el codo. Es algo que, muchas veces, no se puede evitar y a partir de allí son los accidentes”, indicó.
 

Por último, Barrientos explicó que “todos se quejan de los controles, pero cuando hay una desgracia o pasa algo, lo primero que preguntan es a dónde están los controles por parte de los organismos oficiales. La ley es una sola y se debe cumplir con la totalidades de las disposiciones que en ella se establecen”.

Comentarios

Otras Noticias