Después de cinco días de trabajo de los docentes

Culmina el congreso de supervisores

Los docentes trabajaron sobre diversos ejes temáticos.
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

Culminará hoy en el Predio Ferial el XXII Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes, trascendente encuentro que por primera vez se realizó en esta provincia.
Durante cinco jornadas, los docentes trabajaron sobre diversos ejes temáticos, entre ellos las políticas educativas en América Latina y Argentina, con debates y análisis crítico de las regulaciones del trabajo de la Supervisión.
Se analizaron también las instituciones educativas y otros espacios sociales que educan; el trabajo en red y los proyectos y experiencias de la supervisión.
La gestión de la Supervisión para la mejora de los procesos educativos, las competencias profesionales requeridas en el contexto educativo actual en las dimensiones cultural, política, social y pedagógica – institucional, fueron otros de los aspectos sobre los cuales giró el trabajo.
Participaron del congreso supervisores de todos los niveles, modalidades y orientaciones escolares del país y de países limítrofes, así como directores de los establecimiento educativos de todos los niveles y modalidades de Catamarca.
Los objetivos de este congreso fueron analizar y reflexionar críticamente sobre las prácticas de supervisión educativa, considerando el impacto de las políticas educativas y de las transformaciones contemporáneas en educación; proponer estrategias para la gestión de la Supervisión que posibiliten la mejora de los procesos educativos y la construcción de proyectos innovadores de supervisión; promover la sistematización de experiencias de supervisión desde los aportes de la investigación y relevar propuestas producidas en los talleres de investigación para lograr su sistematización.
El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participaron en la ceremonia de apertura, que dio paso a un fructífero trabajo que culminará en la presente jornada.

Comentarios

Otras Noticias