Transporte

Prueba piloto

Están dadas las condiciones para que se instrumente desde este sábado.
jueves, 23 de septiembre de 2010 · 00:00

El responsable de la Dirección de Transporte, Carlos Regalado, consideró ayer que se encontrarían dadas las condiciones para poder instrumentar este sábado la prueba piloto, consistente en el by pass que elimina la circulación de las unidades de colectivos por calle Esquiú, entre Salta y Maipú.
 

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, la prueba piloto “es necesaria” para “ver si lo que está diseñado en los papeles se puede cumplir”. No obstante, en el transcurso de esta semana se decidió distribuir algunas líneas que originariamente estaba previsto que circulen por Rojas, para que lo hagan por Perú y Belgrano, retornando por calle Maipú hasta alcanzar su recorrido original. “La idea es no sobrecargar Rojas”, explicó, al tiempo que estimó que el funcionamiento definitivo será desde el lunes.Respecto de la ubicación de paradas, afirmó que “el criterio que se va a usar, sobre todo en algunos casos es que el usuario deba tener el mínimo de recorrido o cambio de parada, a la hora de que la opción sea una cuestión de calidad de servicio y no de disponibilidad. No puedo sobre un mismo corredor tener una parada trasladada dos cuadras y la otra trasladada a cuatro. En definitiva, la elección la hace el usuario, que es a eso a lo que apunta la mejora en el servicio”.
 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Cerezo, informó que ayer se firmó el decreto por el cual se prohibe el estacionamiento de vehículos particulares en Salta, en toda su extensión y sobre las calles del by pass, permitiendo una mayor maniobra de parte de los colectivos. “En lo que resta del día de hoy, mañana y el fin de semana inclusive, se va a realizar la delimitación de las paradas y la colocación de cartelería si fuera necesario. Nos hemos puesto a disposición de la División de Transporte en forma incondicional, porque corresponde que ellos indiquen a dónde van a estar ubicadas las paradas, a dónde va a estar la cartelería; nosotros ya la tenemos”, expresó Cerezo.
 

Comentarios

Otras Noticias